News

Convocatoria subvención 50% curso Licencia piloto globo de aire caliente

Published on World wide Ultramagic team

Logos2

PROGRAMA MUJER Y DEPORTE

Se abre la convocatoria de ayuda del 50% del importe del curso para obtener la licencia de piloto de globo de aire caliente en la ATO ULTRAMÀGIC

 

 

Dream

 

Por la presente se le comunica que la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, Órgano competente para la concesión de ayudas a las Federaciones Deportivas Españolas para el Programa Mujer y Deporte en el año 2016, convocada por Resolución de 24 de noviembre de 2015 de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, ha formulado con fecha 17 de mayo de 2016, Resolución de Concesión en los términos que a continuación se detallan, en relación con la solicitud presentada por la Real Federación Aeronáutica Española de 4235eur (3500eur + IVA) para un curso de piloto de Aerostato.

 

El proceso de selección será exclusivamente por orden cronológico a partir de la recepción de la solicitud.

 

Los requisitos son:

  • Envío de la solicitud completa a la escuela de formación ATO ULTRAMAGIC ato@ultramagic.com indicando el Nombre, Apellido, DNI, teléfono, email de contacto y la motivación de la persona para obtener la licencia de globo aerostático;
  • A partir de la confirmación como mujer pre-admitida por parte de la ATO ULTRAMAGIC, ésta deberá:
    • En el plazo máximo de 15 días, hacer el primer pago de 500eur+IVA y confirmar la disponibilidad para realizar el curso y el examen durante el año 2016. El número de cuenta se informará antes de
    • En el plazo máximo de 30 días, obtener el certificado médico Clase 2

 

Una vez cumplidos estos requisitos, se le confirmará la otorgación de la ayuda del 50% del curso para obtener la licencia de piloto de globo aerostático. El segundo pago de 1500eur + IVA, antes de hacer la primera clase de instrucción de vuelo y el tercer y último pago será de 1500eur + IVA antes del examen. El importe incluye el curso y el examen.

 

El curso para la obtención de la licencia de piloto de globo aerostático privada en un grupo A (globos hasta 120 000 pies cúbicos) en la Organización de Formación Aprobada ATO ULTRAMAGIC se hará según normativa Parte-FCL (EASA).

 

El curso para la obtención de la licencia de piloto de globo aerostático privada en un grupo A (globos hasta 120 000 pies cúbicos) en la Organización de Formación Aprobada ATO ULTRAMAGIC se hará según normativa Parte-FCL (EASA).

El curso incluye formación teórica y 16 horas de formación práctica, que incluye almenos:
– 12 horas de vuelo dual con el instructor,
– 10 hinchados y 20 despegues y aterrizajes, y
– 1 vuelo solo supervisado con un instructor de una duración mínima de 30 minutos.

 

ATO ULTRAMAGIC se reserva el derecho a contactar a las personas que hayan enviado la solicitud para cualquier notificación relacionada con los globos aerostáticos.